NUEVA YORK. – Jean Paul Guerrero, un popular DJ de la radio hispana de Nueva York, murió tras ser arrollado en la madrugada del lunes cuando cruzaba la intersección de las avenidas Jamaica y Sheffield en Brooklyn.

El conductor que lo impactó abandonó la escena, indicó el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) al informar el lunes en la noche del incidente y de la investigación en curso.

DJ Jinx Paul trabajaba en la emisora Mega 97.9 FM y este lunes en la noche, sus vecinos en la calle 136 y la Avenida Amsterdam prendían velas en su memoria.

El NYPD indicó que Guerrero, ecuatoriano de 39 años, fue impactado por un sedan negro mientras cruzaba la calle alrededor de las 4:00 de la madrugada del lunes.

Cuando los oficiales llegaron a la escena, hallaron a Guerrero inconsciente y con trauma severo. El DJ fue transportado a Brookdale Hospital donde se pronunció su muerte.

Las autoridades tienen indicio de que quien conducía el auto era una mujer y mientras revisan material de las cámaras de seguridad del área, piden apoyo de la comunidad para dar con el paradero de un Nissan Maxima negro con notorios daños frontales.

Autoridades le piden a la mujer que habría provocado la muerte de DJ Jinx Paul que se entregue /Univision

  "Es un momento de gran dolor y tristeza para Mega 97.9 FM y los fanáticos radiales por el repentino e inesperado fallecimiento de quien en vida fuera nuestro compañero y nuestro amigo, DJ Jinx Paul, quien siempre será recordado" expresó Eric García, gerente general de SBS Nueva York, tras darle el pésame a la esposa de Guerrero, sus hijos, hermanos y familiares.

Los lamentos ante su muerte se entremezclan con las memorias que se tienen de Guerrero.

Jesús Salas, vicepresidente ejecutivo de programación y coordinador de multiplataforma de SBS Radio, sostuvo que recordaría al DJ "no solo por su excelencia profesional sino también por su calidad humana, como un hombre íntegro, amigable, optimista y luchador".

En la cuenta de Facebook de la emisora donde laboraba, sus radioescuchas expresaban el pesar por el deceso de Guerrero.

Desde su cuenta en Instagram, la emisora 97.9 compartió una imagen de Guerrero y un pésame que lee: "De corazón les enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos, tanto aquí en los Estados Unidos como en su natal Ecuador. Como su propio apellido lo declara, Jinx Paul fue un verdadero guerrero de la radio, comenzando como dj con tan solo 9 años de edad".

Murió DJ Jinx Paul tras ser atropellado por un auto en Brooklyn /Univision

  La usuaria Nancy Ackerman escribió: "Que descanse en paz. Imaginemos que el cielo necesitaba un buen DJ para alegrar las fiestas navideñas. Mucha fuerza a su familia".

Agregando una bandera de Ecuador y un corazón roto como emoticonos, la usuaria Elizabeth Altamirano expresó, por su parte, "RIP gran orgullo Ecuatoriano you'll be miss so much".

"Me partió el corazón cuando me dijeron esa noticia", le dijo a Univision Nueva York un amigo de Guerrero, Dancy Rosa.

El NYPD pide la colaboración de la comunidad e insta a que cualquiera que tenga información debe llamar a la línea de Crime Stoppers de la policía en español a través del 1-888-577-4782 o en inglés al 1-800-577-8477.

No Comments

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)