La oficina de campo de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) acusó al Departamento de Policía de Nueva York de liberar a nueve indocumentados que se habían detenido en varios operativos y contra quienes se tenían cargos pendientes.

“ICE recientemente arrestó a 9 en Nueva York que son indocumentados en EEUU. Todos fueron liberados por la NYPD, que los tenúan en custodia y tenían pendientes los cargos criminales”, publicó en un primer tuit la agencia.

Luego el director de la oficina de campo, Thomas Decker, criticó la medida y consideró que con ello se pone en riesgo a las comunidades, al liberar a “indocumentados criminales”.

“La liberación de indocumentados criminales en las calles de la ciudad de Nueva York continúa poniendo en peligroso riesgo para nuestras comunidades”, advirtió Decker en un mensaje publicado en Twitter. “Como ha dejado claro el director en funciones de ICE, Thomas Homan, continuaremos dedicados con más recursos para realizar arrestos, para mantener la seguridad de los ciudadanos respetuosos de la ley en estas comunidades”.

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)