Al cumplir tres años de funcionamiento, la Universidad Nacional de Educación, ubicada en la parroquia Javier Loyola, ya cuenta con modernas aulas, laboratorios y bibliotecas distribuidas en dos bloques.

Esta infraestructura forma parte de la primera etapa de ampliación que tienen una inversión que bordea los 30 millones de dólares, indicó su rector Freddy Álvarez.
Sin embargo, todavía en los exteriores de los inmuebles se observan a trabajadores subidos en andamios efectuando labores de acabados.

Distribución
Estas edificaciones cuentan con un total de 85 modernas aulas, con una capacidad de 2.532 personas, área administrativa, laboratorios, cafetería y una biblioteca. La construcción inició en septiembre de 2016.
En la actualidad están ocupadas en un 80 por ciento. El bloque A cuenta con un área de 13.454,69 metros cuadrados, dispone de 48 aulas y con capacidad 1.412 personas.
Mientras que el edificio B, con un área de 11.440 metros cuadrados, cuenta con 37 aulas y capacidad para 1.120 personas.

Proyección
El rector señaló que aún no disponen de la fecha para la segunda etapa que comprende la construcción de nuevos edificios para aulas, pero su aspiración, según aseguró, es continuar incrementando paulatinamente los cupos, las carreras de tercer nivel e inaugurar, en el presente año, la primera maestría.
“La media de las universidades nacionales del Ecuador es de 15.000 estudiantes cada año, por lo que esa es nuestra aspiración”, resaltó.

Opiniones
Tséntsak Saant, oriundo de la Amazonía y estudiante de tercer año de Educación General Básica, señaló que las nuevas infraestructuras son mas cómodas, aunque deben trasladarse del bloque A al B, cuando requieren asistir a los laboratorios y en épocas de exámenes el espacio de la biblioteca no alcanza, "queda pequeño para tantos".
Edmundo Banegas, otro estudiante, comentó que existe una “falta de climatización en algunas aulas; en ocasiones es insoportable el frío”. (XTM) (I)

www.gruporadialelite.com

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)